Bueno, ya estamos aquí, en la recta final¿Quién lo diría? Parecía tan lejana...
Este cuatrimestre me incorporé una semana tarde a las clases y cuando me enteré de que teniamos una asignatura sobre TIC (que no TIC's) pensé que sería muy práctica y que nos vendría muy bien entre tanta asignatura teórica. Pero cuál fue mi sorpresa cuando llegué al aula y todo lo que la profesora decía me sonaba a chino... Ya puedo empezar a ponerme las pilas (pensé).
Las clases teóricas, sinceramente, me encantaban. Solo bastaba con el profesor, su presencia y su experiencia, paradógicamente, nada de TIC hasta que las clases avanzaron.
En cuanto a las clases prácticas, he de reconocer que he aprendido mucho, que ha sido una experiencia muy positiva, que hemos aprovechado mucho el tiempo... Pero no sería justo olvidar todo el esfuerzo, todas las horas de biblioteca, el tiempo dedicado tanto dentro como fuera del aula, todo el trabajo individual que hemos tenido aún trabajando en grupo. He aprendido sí, pero a base de equivocarme una y otra vez y mentiría si dijese que en más de una ocasión no he estado a punto de tirarme de los pelos. Sabíamos el resultado final cual debía de ser, pero el medio para lograrlo estaba en nuestra mano, aprendizaje significativo en estado puro. Lo último que pretendo es criticar la metodología, a la que apoyo, solo intento valorar todo nuestro esfuerzo y constancia.
Sé, que si la asignatura no hubiese sido tan dura, no hubieramos aprendido ni la mitad de lo que ahora sabemos. Que si nos pides un 100% hubiesemos dado un 70%, pero al pedir un 120% seguro que nos hemos quedado rozando el 100%. Y así debería de ser en todas las materias.
Despues de todo, miro atrás y sólo me queda agradecerle su actitud y su forma de enseñar. Si no hubieses exigido como lo has hecho, no habríamos aprendido tanto . Estoy segura de que la base que nos has ayudado a construir a cerca de las TIC nos va a ayudar mucho en nuestro futuro profesional.
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario