jueves, 19 de abril de 2012

(E.I) ¿Es adecuado o no el uso de los ordenadores en infantil?


Título: "Las Nuevas tecnologías y la educación infantil"
Web: www.educa.madrid.org
Autora: Carmen López Escribano

Este artículo hace referencia a cómo las nuevas tecnologías han cambiado nuestra vida, y cómo cada vez es mayor la presencia de éstas en nuestra cultura.
El documento nos hace reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de los ordenadores en edades tempranas y nos ofrece diferentes puntos de vista de distintos autores.

He elegido este artículo porque me ha parecido muy interesante como futura docente, ya que en alguna ocasión me he cuestionado si sería o no adecuado que niños tan pequeños utilicen los ordenadores.

Al leer este artículo he llegado a la conclusión de que el ordenador no se debe utilizar como sustituto de otras experiencias educativas que enriquecen la infancia, en cambio es un buen complemento para lograr el desarrollo integral del niño, tanto de forma intelectual como social.
El ordenador favorece la coordinación, les ayuda a resolver problemas espaciales y los motiva para la lectura, aunque no podemos olvidar que la utilización en exceso del ordenador es perjudicial como cualquier actividad en exceso; y debemos controlar tanto su uso, como una buena postura. Pienso que es primordial realizar una organización y estructuración del proceso de aprendizaje, donde los contenidos de la materia en cuestión se integren con el uso del ordenador e Internet como una herramienta de ayuda en ese proceso.

El ordenador es una herramienta que puede ser adaptada a los diversos aprendizajes de los alumnos; y su utilización puede resultar una experiencia muy valiosa tanto para el profesor, como para el alumno, ya que le proporcionará experiencias únicas de aprendizaje.


Sin más preámbulos aquí os dejo el enlace del artículo.
Espero que os guste.









No hay comentarios:

Publicar un comentario