martes, 1 de mayo de 2012

(E.I) iPAD EN EL AULA DE INFANTIL


Se viene observando que las posibilidades de las nuevas tecnologías como es el caso del iPad en educación infantil, están abiertas a múltiples usos. Se está comprobando que los niños a estas edades desarrollan habilidades relacionadas con el uso de estos instrumentos tecnológicos que les posibilitan en el desarrollo de sus capacidades cognitivas y de interactuar con un medio, por lo que consideran el iPad un instrumento útil para desarrollar programas en el ámbito de la educación infantil e incluso en la educación especializada, es decir, en las adaptaciones curriculares incluso en las significativas.
El formato de este instrumento, peso y tamaño así como su manejabilidad se hace accesible a los niños de estas edades.
Es una forma por otra parte, de introducirlos en el manejo de las TIC y de sus posibilidades.

Para profundizar en las posibilidades del manejo del iPad en el aula de infantil podemos referirnos al trabajo de Mª Mercedes Redondo Contreras y Karina Lavazza publicados en Internet en su obra “iPad Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Educación Infantil” en el cual aparecen las ventajas que este ofrece.


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