Se viene observando que las
posibilidades de las nuevas tecnologías como es el caso del iPad en educación
infantil, están abiertas a múltiples usos. Se está comprobando que los niños a
estas edades desarrollan habilidades relacionadas con el uso de estos
instrumentos tecnológicos que les posibilitan en el desarrollo de sus
capacidades cognitivas y de interactuar con un medio, por lo que consideran el
iPad un instrumento útil para desarrollar programas en el ámbito de la
educación infantil e incluso en la educación especializada, es decir, en las
adaptaciones curriculares incluso en las significativas.
El formato de este instrumento, peso
y tamaño así como su manejabilidad se hace accesible a los niños de estas
edades.
Es una forma por otra parte, de
introducirlos en el manejo de las TIC y de sus posibilidades.
Para profundizar en las
posibilidades del manejo del iPad en el aula de infantil podemos referirnos al
trabajo de Mª Mercedes Redondo Contreras y Karina Lavazza publicados en
Internet en su obra “iPad Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Educación Infantil”
en el cual aparecen las ventajas que este ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario